MEJORA TU SIERRA DE MESA

En esta ocasión vamos a dejar un enlace a uno de los últimos vídeos: mejora tu sierra de mesa. Realizar estos cambios cambiará la manera de trabajar con tu herramienta.

Dos de ellas son unas plantillas: una para poder hacer cortes en ángulo o para poder cantear madera, y otra para poder hacer molduras.
La última mejora es la placa de inserción para cortes rectos.

PLACA DE INSERCIÓN

¿En qué mejora tu sierra de mesa hacer una placa de inserción?
Las placas que traen las sierras de banco de serie suelen ser “multi función“. Cubren un espectro de 45º y suelen ser de materiales más blandos, como plástico.
Al no tener la dureza necesaria, cuando pasamos por encima de ella para realizar algún corte corremos el riesgo de “hundir” la placa unos milímetros perdiendo precisión en el corte y sobre todo perdiendo seguridad.
Otro de los motivos es la limpieza. Hoy en día las máquinas suelen estar preparadas para una absorción correcta del polvo. Pero por la ranura de las placas que vienen de serie suele salir mucho material. Al hacer nuestra placa de inserción nueva, la ranura será lo suficientemente estrecha para que sólo salga el disco de corte.

Por lo tanto, la placa de inserción nos proporcionará:

  • Seguridad
  • Precisión
  • Higiene

Tres factores muy importantes y necesarios en todo taller.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este post, o quieres añadir tus mejoras, no dudes en comentar. Sólo tienes que registrarte con tu cuenta de Google y es completamente gratuito.

En siguientes post publicaremos cómo realizar plantillas para cortes en 45º, reforzar uniones a inglete e incluso cómo realizar espigas con la sierra de banco.
En la sección SHOP de nuestra página puedes ver qué tipo de herramientas usamos en nuestro taller. Están vinculadas a nuestra cuenta de Amazon afiliados. Comprando a través de nuestros enlaces no notarás variación en el precio, pero nosotros percibimos una pequeña comisión que ayudará a mantener esta web y el canal de Youtube.

¡NO TE PIERDAS NADA!

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y NOTICIAS DE NUESTRO BLOG
¡ADEMÁS DE VENTAJAS EXCLUSIVAS!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Muchas gracias por pasarte a leer.

Un saludo.

Deja una respuesta