CREA TU GUÍA DE CORTE PARA SIERRA CIRCULAR

PASO A PASO

En este caso vamos a construir una guía de corte para nuestra sierra circular. El modelo que uso en este TUTORIAL es la Sierra circular a batería BITURBO GKS 18V-68 C Professional.
Tienes mucha más información sobre la sierra en este vídeo de nuestro canal de YouTube y en la página web de Bosch Professional.

Sierra circular Bosch Professional GKS 18V-68C
Guía de corte para Sierra circular a batería BITURBO GKS 18V-68 C Professional

CONOCE TU HERRAMIENTA

Lo primero que debemos saber son las medidas de nuestra herramienta, tanto de la placa base (117,5mmx329mm) como la envergadura del motor, puesto que podemos tropezar con los sargentos a la hora de deslizar la máquina por la guía de corte. Este modelo tiene el motor en el mismo límite de la placa base, por lo tanto tenemos un punto a favor importante.

Guía para Sierra circular Bosch Professional GKS 18V-68C
Sierra circular a batería BITURBO GKS 18V-68 C Professional

En segundo lugar tenemos que asegurarnos que el disco, con respecto a la base esté a 90º. Este aspecto es muy importante. Nuestra guía de corte va a ser para cortes rectos y esto marcará la calidad y precisión de los mismos.

Cuando tenemos nuestra sierra circular calibrada a la perfección es hora de tomar la medida del lado ancho de la base y marcar la pieza sobre la que haremos nuestra guía de corte dejando medio centímetro de más para poder hacer nuestro corte final con la sierra circular.

Medida del borde al disco
Medida del borde al disco de la Sierra circular a batería BITURBO GKS 18V-68 C Professional

PREPARA EL MATERIAL

Sobre la línea que hemos trazado a modo de referencia respecto al lado ancho de la base de la sierra circular, pegaremos y aseguraremos con tornillos, otra pieza de contrachapado mucho más estrecha que nos hará de “pared y guía lateral” donde poder apoyar nuestra sierra.

Esa pieza más estrecha de contrachapado que nos servirá de guía lateral nos dejará aún un espacio al otro lado de la guía de corte para hacer los agujeros donde meteremos los sargentos que nos ayudarán a mantener la pieza a cortar y nuestra guía para la sierra circular bien firmes. Los agujeros los hago con unas brocas forstner de 25mm.

Orificios para sargentos
Orificios de 25mm para los sargentos
Sargentos
Colocación de sargentos

Cuando tenemos la guía lateral fijada es hora de hacer el corte con nuestra sierra circular. Ese corte que vamos a hacer nos servirá de referencia a partir de ahora.

Sierra circular Bosch Professional GKS 18V-68C
Guía para Sierra circular a batería BITURBO GKS 18V-68 C Professional


ÚLTIMOS PASOS

Estamos a punto de terminar. Sólo nos queda hacer de nuestra guía para la sierra circular una guía de corte a escuadra. Para eso, y tomando como referencia el corte que acabamos de hacer, marcamos con nuestra escuadra combinada una línea transversal a 90º y fijaremos otra pieza de contrachapado del mismo ancho que nuestra guía a la parte inferior de la misma.

Así, cada vez que tengamos un lado de referencia en cualquier pieza de madera, podremos apoyar la guía de corte para la sierra circular en él y nos aseguraremos tener un corte perfecto y a 90º.

Espero que os haya servido y sobre todo os haya animado a hacer vuestra propia guía de corte. Merece la pena invertir algo de tiempo en este tipo de accesorios y ganarlo después a la hora de ponernos a trabajar.

Guía para Sierra circular Bosch Professional GKS 18V-68C
Guía para Sierra circular a batería BITURBO GKS 18V-68 C Professional

¡NO TE PIERDAS NADA!

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y NOTICIAS DE NUESTRO BLOG
¡ADEMÁS DE VENTAJAS EXCLUSIVAS!
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.


Puedes visitar los perfiles en las diferentes redes sociales de Bosch Professional y no perderte nada.

Materiales usados:
Contrachapado de Abedul de 15mm
Tornillos de 3,5x25mm
Cola Blanca
Pegamento de cianocrilato con acelerador (No necesario)
Escuadra

Quisiera agradecer al equipo de Bosch Professional que nos hayan proporcionado la Sierra circular a batería BITURBO GKS 18V-68 C Professional para poder probarla y trabajar con ella. No dejéis de pasar por su web para ver las novedades.
#builtwithbosch.

Esta entrada tiene 8 comentarios

    1. carpinterodeloscerros

      Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí y comentar. Y muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho que lo hayas encontrado útil.
      Saludos!

  1. carpinterodeloscerros

    Thanks a lot. The info come from the experience working with this kind of tools and wood.
    Thanks again!

  2. carpinterodeloscerros

    Thanks a lot!! I really like you enjoy it! Hope to see you again around here!

  3. carpinterodeloscerros

    thanks a lot!!

  4. DAVID GURROLA

    Soy nuevo en esto de la Carpinteria y te agradezco compartir tu experiencia y conocimiento. Para mi son invaluables. Saludos.

    1. carpinterodeloscerros

      Muchas gracias a ti por comentar David!

Deja una respuesta